Proyecto Hélade conquista Melilla

Hola a todos, aquí estamos de nuevo puntuales como todos los lunes, con un post muy especial, os queremos contar como fue nuestro primer concierto de este 2013 acompañados de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla.

El Marco

El concierto se celebro en el incomparable Teatro Kursaal, con un grandísimo aforo y una acústica como la de los mejores auditorios de España, sin perder nada de encanto estético. A continuación os colgaremos una foto de nuestra participación con la orquesta para que vosotros mismos lo comprobéis.




La Propuesta

La propuesta fue valiente por parte de la orquesta pero a la vez muy atractiva y equilibrada, comenzaron con Debussy y luego Sibelius, para dar paso a nuestra colaboración en "Facades" obra de P. Glass compositor muy de moda actualmente en España por estrenar el pasado fin de semana en Madrid en el Teatro Real una opera sobre Walt Disney. Su lenguaje minimalista es cautivador siempre tiene un halo de misterio que hace de su música un lenguaje y un sonido propio. Continuamos con un clásico del repertorio del Saxofón las "Orchestral Czardas" de Iturralde, esta pieza basada en dos danzas húngaras  es para dos saxofones y orquesta de cuerda, especialmente arreglado para P.H. por el propio compositor. La obra garantiza el espectáculo y el gozo en el público.


La Actuación

El concierto fue un éxito de critica y publico, nosotros disfrutamos muchísimo y todo el teatro jaleo nuestras intervenciones con gran pasión, tanto que tuvimos que conceder un Bis que nuestro buen amigo Rubén Jordén Flores nos acaba de escribir. Disfrutamos de la ovación,  abandonamos el escenario, volvimos a salir la gente no paraba de aplaudir, fue algo especial y todo un placer para nosotros.

Os dejamos las grabaciones en directo del concierto, para que podáis disfrutarlas también los que no pudisteis asistir al concierto (esperamos vuestros comentarios y... os animamos de nuevo a suscribiros en nuestro canal de YouTube





Objetivo cumplido

Para nosotros es fundamental, acercar nuestro instrumento a compositores, desarrollarlo, evolucionarlo....pero no podemos olvidar acercarlo al público para liberarlo de clichés y que la gente conozca el ámbito solista y sinfónico de nuestro maravilloso instrumento. Proyecto Hélade ha sentido este fin de semana que ha cumplido todos sus objetivos y nuestro instrumento es hoy más respetado, apreciado y querido en esta ciudad tan especial, la situada más al sur del territorio nacional.


¡Muchas Gracias Melilla!

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades para los dos, tocáis muy bonito y os merecéis lo mejor.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tus palabras :)
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Me he emocionado escuchando vuestra actuación. Muy bonita de verdad.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena te vamos a poner en la lista de "fans number one"!!!! jajajaja.
      Muchas gracias por escucharnos :)

      Eliminar
  3. Os he encontrado por Kireei y me he quedado impresionada. Yo soy pintora, pero la música es muy importante para mí, en ella encuentro la inspiración, la compañía y el fluir del torrente creativo. He estado escuchando vuestra actuación y es, sencillamente, hermosa. ¡Bravo! Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juana, tus palabras nos animas a seguir trabajando.
      Es un placer conocerte y verte por aquí :)

      Eliminar