THE ARTIST

Hola a todos,
grande, excepcional, divertido, fabuloso espectáculo... calificativos que definen la gran noche de música y cine vivida en Baluarte.




La proyección de la película "The Artist" en la sala principal del auditorio con música en directo de la Orquesta Sinfónica de Navarra fue todo un éxito. La película fue galardonada en 2011, con cinco Oscars, siete premios BAFTA, seis Cesar y Tres Globos de Oro....

En palabras del Director de la película Michael Hazanavicius, la banda sonora es una "carta de amor al cine". 

Ludovic Bource su compositor es una persona excepcional, humilde, cercano, brillante, ...tuvimos la suerte de charlar y compartir esta experiencia con él. 


Durante el ensayo del Viernes


Ludovic nos contó muchas cosas, entre ellas como fue el proceso compositivo de la BSO. Teníamos la duda de si la música la compuso tras ver las imágenes o tras leer el guión... y nos contó que fue antes y durante la grabación de la película. El compositor le presentó la música a Hazanavicius y este eligió el tema principal del piano como melodía central de la película. También nos confesó que tuvo que reducir muchísimas partes por motivos de duración de las escenas y que es una pena porque esa música no llegó a ver la luz. 

Nuestra admiración hacia él es total.

Su música para "The Artist" es exquisita, sensual, dramática, divertida....pura descripción de personajes y escenas sin necesidad de palabras.


Horas previas al concierto

De este concierto nos quedamos con la participación junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, con las palabras de Bource sobre nuestra intervención y la puerta abierta para una posible colaboración con este gran compositor.

7 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de la gran experiencia que acabáis de vivir, se os ve realmente radiantes!!! Mucho ánimo en vuestros próximos proyectos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio,
      estamos seguros de que te encantará nuestro nuevo Proyecto, pero por ahora no podemos contarte nada :)

      P.H

      Eliminar
    2. Ains... Me dejáis con ansia viva de nuevas noticias...

      Eliminar
  2. Enhorabuena chicos, el dicho ese de "TU VALES MUCHO", se os queda pequeño, animo y seguir por este camino que habeis decidido seguir.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!!! ojalá esa colaboración se cumpla.
    Me alegro de que hayáis disfrutado tanto, ya veo que el Baluarte esta en marcha, cuando yo me fui de Pamplona lo acababan de construir.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si que está en marcha y además funciona muy bien, tienes que hacer una escapada para poder ver algún espectaculo ;)
      Un abrazo
      P.H

      Eliminar