DIY: Memory Auditivo

Hola de nuevo,
¿que tal las vacaciones? Nosotros hemos descansado y recargado las pilas para afrontar el final de curso con fuerza :)

Retomamos el blog de nuevo y en esta ocasión os proponemos un juego para que realicéis con los más peques de la clase o de la casa... 
 

Quien me conoce personalmente sabe que soy bastante inquieta, que me gusta inventar y hacer cosas manuales. Llevo tiempo dándole vueltas a juegos musicales y auditivos para un par de proyectos nuevos que (esperamos) pronto verán la luz y se me ocurrió transformar el tradicional juego donde teníamos que encontrar las parejas de cartas, por encontrar parejas de sonidos.

¡Es muy sencillo y fácil de hacer! ¿Os animáis?




En este caso nosotros hemos hecho 3 parejas (pero porque no teníamos más tarros que fueran iguales), cuantas más hagáis más difícil y más divertido será.

Lo primero que tenéis que hacer es elegir que vais a introducir en los tarros, nosotros hemos utilizado materiales que suenan muy diferentes: Garbanzos, Tapón de Corcho cortado en trozos pequeños junto con una pieza metálica (de un botón) y pequeñas cuentas. Pero podéis utilizar tuercas, arroz, lentejas, azúcar... ¡lo que se os ocurra!

Una vez elegidos llenáis los tarros (no es necesario que sea mucha cantidad) de dos en dos intentando que haya el mismo número de garbanzos, corcho, etc en los 2 tarros.

Luego los tapáis, en este caso usamos simplemente un papel (post it), o si tenéis tarros con tapadera mejor (recordar forrarla por si las tapaderas no son del mismo color), y después forramos todo el tarros con washitape de colores (si no tenéis... podéis usar cartulina o pintar los tarros). Recordad que la idea es que no se vea el contenido y que todos los tarros tengan los mismos colores para no saber las parejas antes de zarandear el tarro.


Y esto es todo... después solo queda ponerlos sobre la mesa y por turnos elegir dos tarros, primero mueves uno y luego otro, si son el mismo sonido y se adivina el contenido, el niño se quedaría con esa pareja, si no, dejaría los tarros en su sitio y el turno pasaría al siguiente participante...

¿Que os parece? Es realmente fácil y entretenido, ya nos contareis si lo habéis puesto en práctica... Nosotros lo iremos ampliando para jugar con nuestras sobrinas este verano :)

¡Hasta el jueves!

1 comentario:

  1. Madre mía que bien me lo voy a pasar con mis peques!!! Seguro que les encanta. Muchísimas gracias por la idea!! Un besazo desde Galicia!!!

    ResponderEliminar