CMC GARAIKIDEAK

Este lunes os queremos presentar el Centro de Música Contemporánea GARAIKIDEAK, un proyecto cultural privado, sin ánimo de lucro, e impulsado por jóvenes compositores e interpretes navarros, que tiene como objetivo principal crear y difundir gratuitamente trabajos de composición dentro del campo de la música contemporánea.




Los compositores responsables de este fabuloso proyecto son: Yolanda Campos BerguaPatxi Damián RodriguezIgnacio Fernandez GalindoUrtzi Iraizoz y Carlos Rodrigo.

Garaikideak lleva funcionando desde el año 2010 y siendo fieles a su idea de difundir la música de nueva creación han creado una biblioteca pública para favorecer el acceso gratuito a sus composiciones.

El centro tiene su propio blog http://cmcgaraikideak.blogspot.com.es/ donde publican regularmente artículos musicales de interés, noticias y conciertos, además les sirve como plataforma de contacto.

Conocer a Yolanda fue de las mejores cosas que nos han pasado en Pamplona. Porque nos descubrió Garaikideak y a toda la gente que lucha y trabaja por la música de vanguardia en Navarra (¡no estamos solo nosotros!).

Durante su trayectoria han realizado muchos conciertos y han promovido muchas actividades culturales, pero estas han sido las más ambiciosas:


No dejéis de interesaros por ellos, porque son un colectivo lleno de imaginación, sueños e ilusión. Os animamos a seguirles en su blog, merece la pena no perderles la pista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario