SER CREATIVOS

El cerebro humano tiene una misión que le diferencia de cualquier otro ser vivo de nuestro planeta... ¡LA MISIÓN DE CREAR!
Es cierto, que tenemos muchas necesidades biológicas como comer, dormir, estar sanos y para ello tendemos a priorizar otras muchas cosas por encima de la creatividad. Y es esta capacidad, el principio básico para el progreso de la sociedad y de la inteligencia personal.

Sin duda es una capacidad con la que nacemos todos, pero que puede ser o no ser desarrollada y por lo tanto, únicamente depende de nosotros que permanezca latente o la pongamos en practica.

Existen numerosos estudios científicos sobre los beneficios de la música y cualquier otra actividad artística en el desarrollo intelectual, psicológico y creativo desde la infancia, pero nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida y conseguir un mejor rendimiento de nuestro cerebro.

Por supuesto no somos científicos, ni pretendemos escribir un artículo sobre psicología o biología... pero creemos que podemos aportar ideas para despertar vuestra creatividad de manera sencilla en el día a día:


1.- Intenta organizar tu semana. En cantidad de ocasiones, realizamos muchas actividades a la vez de manera automática sin reflexionar, y lo normal es que no todas salgan correctamente.

Imagen sacada del blog Muy Molon

Para ello os recomendamos este descargable de Mr. Wonderful. Porque es necesario recordar todas las cosas en este mundo que cada vez va más rápido.


2.- Apuntar, apuntar y apuntar. Coge una libreta vieja que tengas por casa, o cómprate una chula y llévala siempre encima, porque no hay que dejar pasar la ocasión de apuntar las cosas que nos llamen la atención, o una idea fugaz que se nos pase por la cabeza. Recuerda que "las buenas ideas surgen en cualquier lugar, y no debemos correr el riesgo de olvidarlas. (Desde que una noche me desperté de golpe con una idea para un espectáculo cómico-musical ¡siempre duermo con una libretita en la mesilla de noche!

Imagen sacada de Mr. Wonderful Shop


3.- Hazte preguntas. Es bueno contestar a preguntas que no tengan una fácil respuesta, buscando posibles soluciones y lo más divertido es planteárselas a tu pareja, para comentar las respuestas o buscar una en común. (Por norma intento mantenerme con "la curiosidad de un niño" y me suelo preguntar el por qué de todas las cosas).

Imagen sacada de Cuanta Razón


4.- Aprovechar 30 min/día información en Internet. Durante el día perdemos muchísimo tiempo en Internet, oblígate a buscar durante unos minutos paginas relacionadas con diferentes campos que puedan resultar inspiradoras o aprovecha redes sociales como Instagram o Pinterest. También puedes buscar blogs o cursos online... (He decidido iniciarme en el campo de la fotografía para aprender a "mirar" de otra manera y estoy deseando empezar los cursos de Jackie Rueda en los que me he apuntado).

Imagen sacada de Desmotivaciones


5.- Lee mucho. Leer no es suficiente, hay que leer todavía más. Cada uno tiene sus gustos, pero es bueno leer de todo y todos los temas :) A nosotros nos encantan los libros científicos  porque nos entretiene mucho buscar relaciones con la música y sacamos siempre muchas ideas para nuestros espectáculos.

Imagen sacada de neverloseyourmuchness


6.- Dedica tiempo libre a actividades culturales. En todas las ciudades hay museos, teatros y centros cívicos o culturales que organizan conciertos, exposiciones, espectáculos de danza, tertulias, conferencias, etc. Si durante la semana no tienes tiempo... ¡el sábado o domingo es obligatorio asistir a una cita cultural!

Imagen sacada de Universidad de Leon


7.- Busca tu lugar tranquilo para pensar. Es muy bueno salir a pasear... a nosotros nos encanta pasear por la costa, viendo el mar. Pero es igual de valido pasear por la montaña, por el bosque, por parques... Debe ser un sitio tranquilo donde puedas reflexionar sobre tus ideas y dedicarles tiempo para darles forma.

Imagen de Calblanque (nuestra playa preferida en Murcia) sacada de cuenta de José Velasco en Pinterest


8.- Experimenta. Intenta cosas y si no sale algo bien, trata de resolver el problema de manera diferente. Hay que ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

Imagen sacada de la cuenta de Gabriela Gurgel en Pinterest


Esperamos que os resulte provechoso, nosotros pensamos que la creatividad es algo que se puede aprender y mejorar, pero no se puede "automatizar". Recordar esto:

LA CREATIVIDAD SE BASA EN EL CONOCIMIENTO, LA EXPERIENCIA Y LA PRÁCTICA

Esperamos que este post os haya resultado interesante y... como siempre, ya sabéis donde estamos para responder a cualquier duda o pregunta. Un saludo y nos vemos el próximo lunes. Os recordamos que podéis suscribiros al blog y nos podéis seguir vía Twitter, Facebook y en nuestra cuenta de YouTube.

4 comentarios:

  1. Me encanta el post de esta semana. Intentaré hacer caso a lo que decís en la medida de mis posibilidades de tiempo.
    Seguid así, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracías guapa, sabemos de sobra que tu casa rebosa creatividad pero si te resultan útiles nuestros consejos, para nosotros es un halago. Un besazo y gracias por seguirnos, retwittearnos.... y estar siempre ahí.

      Eliminar
  2. Tomo buena nota de todos los puntos, están super bien y seguro que no ayudan mucho.
    Muchas gracias guapa!!!.
    Un besazo

    ResponderEliminar