Se marchó un grande: Claudio Abbado


El post de esta semana es un homenaje a uno de los directores más grandes que ha conocido el siglo XX.

Claudio Abbado ha muerto; es triste que personas con un talento tan especial nos dejen, pero por suerte siempre nos quedara su legado y todo un camino iniciado por uno de los grandes Maestros de la dirección de nuestro tiempo. A pesar de que no le gustaba que lo llamaran "Maestro", lo era y con letras mayúsculas.

Abbado tuvo una vida digna de emular, a lo largo de su carrera el director milanes dirigió la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmonica de Berlin y fue director musical de prestigiosos teatros como la Scala de Milan o la Staatsope de Viena. 

Tenia un carácter tímido, luchador, era una persona comprometida y de un talento indiscutible, ha servido de ejemplo para muchas generaciones de músicos en todo el mundo. Sus aportaciones siempre fueron, la renovación de músicos apostando por la juventud, producciones multidisciplinares y un nuevo repertorio musical donde incluyó obras de compositores de vanguardia como Luigi Nono y Stockhausen. 

Fue un luchador y creador de multitud de orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad Europea y la Joven Orquesta Internacional Gustav Mahler entre otras. Fue impulsor de diferentes festivales de música contemporánea y de orquesta como el de Lucerna en Suiza. Ha sido reconocido con multitud de galardones, pero lo que ha hecho especial a este gran Maestro han sido sus grabaciones de culto y la maestría musical de su batuta con una técnica perfecta.

Os invitamos a que escuchéis este playlist de Claudio Abbado, lleno de interpretaciones maravillosas y excepcionales que hemos seleccionado para vosotros.


Desde aquí nuestro pequeño compás de silencio para el gran maestro del silencio. Descanse en paz Claudio Abbado.

No olvidéis que esta semana comienza nuestra nueva sección "el vídeo de los jueves".

No hay comentarios:

Publicar un comentario