Preparación "ARTE SONORO"

Hola a todos,
muchas veces no somos conscientes del gran trabajo que hay detrás de un espectáculo de una hora y es por esto por lo que queremos contaros como ha sido el proceso de creación de "ARTE SONORO" (nuestro próximo concierto en Civivox San Jorge el Lunes 24 de Marzo a las 19h30).


En concreto "Arte Sonoro" surgió tras una "tormenta de ideas" que hicimos estando en Islas Menores (el dato de la ubicación no es relevante, no se si será por casualidad o no, pero las mejores ideas y decisiones que hemos tomado para Proyecto Hélade siempre han sido allí. ¿Y por que os lo cuento? Pues porque creo que es importante para quienes os dedicáis o queréis dedicaros a cualquier rama artística, que encontréis vuestro rincón especial de paz, tranquilidad o que os inspire para dar rienda suelta a vuestra creatividad).

La música es un arte que te permite disfrutarlo en el momento, lo importante es el proceso de interpretación que se da en el momento del concierto y por el contrario, en la pintura (bajo nuestra humilde opinión siempre) lo interesante es el resultado final, un pintor empieza manchando/rellenando el lienzo y poco a poco va trabajando los colores, las formas y texturas durante semanas e incluso meses, con el plus añadido de que esa obra será eterna y una persona en cualquier momento podrá disfrutar de ese resultado final.

Muchos diréis... ¡pues grabas es concierto y ya está! Si, podría ser una solución, pero por poner un ejemplo no es lo mismo escuchar una marcha de procesión en Cd, que escuchar en directo una banda en las calles de Cartagena, de madrugada casi a oscuras mientras se oye el golpe seco de los achotes en el suelo, ves el esfuerzo y el sudor de los portapasos en sus caras y hueles esa mezcla de incienso y madera vieja de los pasos... Ese ambiente hace especial y única la música que escuchas y esas sensaciones no las tienes escuchando el Cd en casa o en el coche... ¡Por eso cada concierto es único!

Bajo este pensamiento, quisimos dar un giro a la idea que teníamos de la pintura y crear un espectáculo donde el proceso de pintar el cuadro fuera lo importante y a la misma vez nuestra música permanezca eterna en el resultado final del cuadro por la unión entre las diferentes vibraciones "el color y el sonido".

El siguiente paso una vez que teniamos la idea era encontrar a nuestra artista y nos pusimos buscar por la red hasta que descubrimos a Naroa Armendariz que aceptó con mucho gusto colaborar con nosotros en este proyecto.
Una vez que la música estaba elegida y Naroa tenía en su cabeza el tipo de cuadro que quería hacer (en gran formato con lienzos de 2x2 metros) aparecieron los problemas técnicos que teníamos que solucionar... Como por ejemplo un caballete que le permitiera pintar cómodamente y a la misma vez recogiera la pintura sobrante y esto no habría sido posible sin las manos de Juan (el padre de Luis).


Empezamos a ensayar en el estudio de Naroa y a intercambiar conocimientos musicales y de artes plásticas cada vez más convencidos de que el espectáculo será único y todo un éxito, pero a la misma vez crecía nuestra incertidumbre por la cantidad de elementos técnicos que deben funcionar y estar coordinados durante el concierto, así como la cantidad de elementos que tendremos que controlar en la escena como plásticos, atriles, lienzos, pies de saxofones, pinturas, proyectores, pinceles y esponjas...


Si queréis disfrutar de un espectáculo novedoso y atractivo... ¡nos vemos el próximo Lunes 24 de Marzo a las 19h30 en Civivox San Jorge!



No hay comentarios:

Publicar un comentario