Volver al trabajo... ¡LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN

Hola amigos,
¿Que tal el verano? Nosotros, tras este paréntesis vacacional retomamos el blog. Regresamos con nuevos proyectos, ilusiones y expectativas que esperamos funcionen en esta nueva etapa.

Y que mejor manera que dar unos pequeños consejos para superar la DEPRESIÓN POST VACACIONAL.

El estrés post vacacional es un síndrome que experimentan muchas personas una vez que finalizan sus vacaciones y se incorporan al trabajo; aunque psicólogos y psiquiatras no se ponen de acuerdo sobre si debe considerarse como tal, lo cierto es, que puede presentar unos síntomas muy parecidos a los de una depresión clínica: apatía, desanimo, irritabilidad...

Personalmente creemos que esto es debido al cambio de horarios y de las horas de sueño. Pasamos de los días de ocio, a la responsabilidad y una larga jornada de trabajo o estudio. Pero, si lo piensas bien:




La planificación ayuda a mejorar las tomas de decisiones. Al planificar, lo que hacemos es organizar de manera coherente lo que queremos lograr. Los músicos muchas veces caen en el error de improvisar su estudio, hay que decidir QUÉ estudiar, PARA QUE lo vamos a estudiar y (lo más importante de todo) COMO se puede lograr de la mejor manera posible.

Tenemos que organizar nuestros objetivos en función de las dificultades que planteen las obras y llevar a cabo acciones que nos hagan superar esas dificultades.

¿Os cuesta volver al trabajo? Os animamos a que os diseñeis vuestra propia agenda con estrategias especificas para tener un buen comienzo de curso.

¡Nos vemos el jueves!



No hay comentarios:

Publicar un comentario