CON LA MÚSICA TAMBIÉN PODEMOS SER GENEROSOS

Hola a todos,

en épocas difíciles como la que vivimos actualmente, la crisis implica vivir momentos de escasez y en muchas ocasiones las dificultades económicas, nos llevan a dejar de lado u olvidarnos de uno de los valores más importantes que tenemos como seres humanos que somos: LA GENEROSIDAD.

Ser generoso es dar o compartir con los demás algo que para nosotros es útil o valioso, sin esperar nada a cambio. Puede ser un objeto, un sentimiento o... ¿por qué no, música?

Llevamos tiempo pensando y dando forma a un proyecto de colaboración con una ONG y hoy, con motivo del concurso de post solidarios de la Fundación Mutua Madrileña os vamos a hablar de algunas ONG relacionadas con la música y de cómo siendo músicos hay muchas maneras de colaborar con una organización sin ánimo de lucro.

La música es un lenguaje universal y todo el mundo la puede escuchar y disfrutar, creernos cuando os decimos que no tiene precio ver la cara de felicidad de los niños en los conciertos pedagógicos, o de los ancianos que están terminando sus días en una residencia cuando les tocas un pasodoble. 

NO ES SOLO MÚSICA es una ONG musical afincada en Sevilla, que desarrolla su labor solidaria en colegios, residencias de ancianos y hospitales. Llevando a los más desfavorecidos alegría y un mensaje positivo de la mano del cuarteto de trombones Zaratrusta o el cuarteto de flautas Syrinx, entre otros muchos colaboradores como artistas circenses o magos.

MUSICA DE IDA Y VUELTA es una asociación cultural que trabaja en Madrid desde el año 2007. Realizan una labor de integración social fantástica, con un coro que ha llegado a albergar integrantes de 18 nacionalidades diferentes.

Uno de los proyectos que más nos ha gustado ha sido el BiV. Es un Banco de Tiempo; un banco donde no hay dinero, como su nombre indica la moneda de cambio es el tiempo y consiste en invertir horas de tu tiempo ofreciendo una actividad a cambio de horas de otros servicios que se puedan necesitar.

Como artistas que somos, podemos realizar diferentes tipos de colaboraciones para fundaciones, ONG, asociaciones sin animo de lucro, etc. No es necesario ser una superestrella mediática para poder ayudar a recaudar fondos a una fundación...

Aquí os dejamos algunos ejemplos de posibles actividades que podéis realizar u organizar para ayudar:

- Conciertos benéficos.

- Conciertos pedagógicos en colegios, residencias u hospitales.

- Talleres musicales para niños.

- Grabar un Cd casero y ofrecerlo para su venta en mercadillos solidarios.

- Voluntariado Online: 

  •   Ofrecer música para una página web de una ONG, Fundación, Asociación, etc...
  •   Difusión a través de vuestros blogs o redes sociales de las campañas de recaudación que organicen las ONG.

La generosidad requiere que actuemos de forma desinteresada y no porque vayamos a obtener nada a cambio. Si te decides a colaborar con alguna organización de este tipo, hazlo con cariño y convencimiento, no pidas de regreso lo que has dado. Una vez que lo das, ya no es tuyo.

¿Que os ha parecido el tema de hoy? Comentar en el blog y en nuestras redes sociales, queremos leer vuestras experiencias solidarias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario